CURSO AERODINAMICA

La aerodinámica es la parte de la mecánica de fluidos que se encarga de estudiar cómo la fuerza del aire es capaz de actuar sobre un cuerpo inmerso en un fluido en movimiento, es decir, en un flujo determinado. Con este curso de Aerodinámica podrás ver todo lo relacionado con las fuerzas de sustentación y resistencia de un avión así como de otra aeronave, la influencia de la forma y el perfil en la velocidad.
Instructor: Luis Herrera

CURSO REGULACIONES AEREAS

Es el conjunto normativo conformado por reglas, preceptos, requisitos, métodos y procedimientos de ámbito técnico operacional, emitido por la Autoridad Aeronáutica Nacional a través de una Providencia Administrativa, las cuales son de cumplimiento obligatorio para la comunidad en general.

CURSO NAVEGACION AEREA

La navegación aérea es el conjunto de técnicas y procedimientos que permiten pilotar eficientemente una aeronave a su lugar de destino, asegurando la integridad de los tripulantes, pasajeros, y de los que están en tierra. La navegación aérea se basa en la observación del cielo, del terreno, y de los datos aportados por los instrumentos de vuelo.

CURSO RADIO COMUNICACIONES

La radiocomunicación es una forma de telecomunicación que se realiza a través de ondas de radio u ondas hertzianas, la que a su vez está caracterizada por el movimiento de los campos eléctricos y campos magnéticos. La comunicación vía radio se realiza a través del espectro radioeléctrico cuyas propiedades son diversas dependiendo de sus bandas de frecuencia. 

SIMULADOR EXAMEN LICENCIA PCA

Hemos incorporado a nuestra plataforma el examen teórico de la Aeronautica Civil de Colombia para que de manera gratuita e interactiva estudies y puedas presentar este requisito para obtener tu licencia PCA. Agradecemos las retroalimentaciones que tengas de este cuestionario que nos ayuda a mejorarlo.

CIRRUS SR20

El Cirrus SR20 es un avión utilitario fabricado por el constructor aeronáutico estadounidense Cirrus Design. El SR20 dispone de cuatro plazas, motor de pistón y fuselaje fabricado en materiales compuestos. Además, es también el primer avión de aviación general que dispone de un paracaídas, diseñado por la compañía Ballistic Recovery Systems, que permite ser desplegado en caso de emergencia para hacer descender la aeronave hasta el suelo de un modo seguro.

CIRRUS SR22

El Cirrus SR22 es un avión utilitario fabricado por el constructor aeronáutico estadounidense Cirrus Design. El SR22 dispone de cuatro plazas, motor de pistón y fuselaje fabricado en materiales compuestos, siendo un derivado del Cirrus SR20. 

Las principales diferencias con el SR20, es que el SR22 dispone de una mayor envergadura, mayor capacidad de combustible y de un motor de mayor potencia (231kW).